Síguenos en:
Teléfonos: 618-817-38-25 // 618-818-32-91 // Cel: 618 113 1988
INVENTO DEL MEDICO MILITAR JOSE DOMINGO GARCIA CASTILLO: HIDROLIPOESCULTURA
11 de Septiembre de 2015
La principal razón para impartir DIPLOMADOS Y MAESTRIAS es para dar a conocer que la Hidrolipoescultura realizada con la Técnica de Jeringa Desechable y Anestesia Local tiene un alto grado de SEGURIDAD de acuerdo al estudio de más de 10,000 pacientes que se les practicó Hidrolipoescultura con esta técnica en el Instituto Internacional de lipoescultura , el tamaño de la muestra representativa es de 384 de acuerdo a la fórmula de Temistocles Muñoz López (Krejcie, R.V. Morgan.1970). Estas pacientes están en la clasificación I de la Asociación Americana de Anestesiología (Hernández, Seijo 2008), esta Categoría de riesgo significa Paciente sana, son del sexo femenino, edades de 30 y 40 años, con un peso de 70-80 kg, IMC > de30, con malos hábitos alimenticios, hacen ejercicio en forma irregular, la mayoría con 1 o 2 hijos, ninguna tiene problemas de adicciones, se usó como instrumento de investigación la Historia Clínica, se les dio un seguimiento Post-hidrolipoescultura diario durante 15 días y de un año con cita mensual para valoración, no hubo ninguna complicación que pusiera en riesgo la vida de las pacientes y la mayoría refirió estar muy satisfecha con el resultado, valoración efectuada con la escala de Likert.

Este procedimiento se inició en el Instituto Internacional de Lipoescultura (antes Centro Médico Militar “Nueva Imagen”) el año 2001 cuando la liposucción se consideraba un procedimiento más peligroso que en la actualidad, en ese año hice estudios para rellenar las líneas de expresión de la cara con tejido adiposo extraído con jeringa desechable de 5-10 ml usando como anestésico la solución de Klein y pude observar que el procedimiento era sencillo y seguro, de ahí surgió la idea de extraer grasa para reducir tallas con este método y nace la Hidrolipoescultura con Jeringa Desechable de 60 ml y Anestesia Local (solución de Klein ), realicé 50 hidrolipoesculturas de esta forma con buenos resultados y, cuando vi en este mismo año al Dr. Pierre Fournier en la ciudad de México D.F. hacer Lipoescultura con Jeringa Desechable, sentí la seguridad de que lo que estaba haciendo era correcto, con la modalidad de que yo solamente trabajo con anestesia local en sesiones de 1 a 2.5 horas, con solución de Klein a dosis de 35-45 ml por kg de peso sin rebasar 3 litros de la misma, trabajo en sesiones sin extraer mas de 3 litros de grasa incluyendo el sobrenadante, a diferencia del Dr Pierre (2006) que puede usar más de tres litros de solución de Klein para realizar megalipoesculturas de 15 litros, trabaja con anestesia local, general y bloqueo epidural dependiendo del tamaño de la obesidad y el cálculo previo de la cantidad de tejido adiposo que va a extraer. Tomando en cuenta que Fournier representa la máxima autoridad a nivel mundial en la Lipoescultura con Jeringa desechable, confirmé que estaba en lo cierto y así nace el Instituto Internacional de Lipoescultura (antes Centro Médico Militar Nueva Imagen) en el año 2001 donde se practica la Hidrolipoescultura con Jeringa Desechable y Anestesia Local Tumescente de Klein, con un alto nivel de SEGURIDAD. Esta técnica la patenté el año 2013 con el Numero de expediente MX/a/2013/000368 y es la que se enseña en este Instituto.

Conclusiones.

Podemos concluir que esta técnica vino a democratizar la liposucción porque está al alcance de todas las clases sociales y es una alternativa sencilla y SEGURA para solucionar el problema de la obesidad, así mismo esta enseñanza se puede usar para la formación de recursos humanos en la lucha contra la obesidad, capacitando con esta técnica a los miles de médicos que se quedan sin la oportunidad de una especialización.

Podemos decir que la lipoescultura con la Técnica de la Jeringa Desechable y Anestesia Local es un procedimiento ALTAMENTE SEGURO sin complicaciones que pongan en riesgo la vida de los pacientes, sin cicatrices, sin sangrados significativos, es ambulatoria y sin descompensación electrolítica, no hubo tromboembolias, ni embolias grasas en ningún paciente. También se puede afirmar que la lipotranferencia con la Técnica “Quita - Pon” (quitar y poner), patentada por un servidor el año 2015 con número de expediente: MX/a/2015/002706, es segura, permanente, predecible, repetible y de bajo costo, y que si se siguen las medidas higiénicas adecuadas presenta bajo o nulo índice de complicaciones infecciosas. Sin embargo, las pacientes deben elegir uno de los procedimientos actuales de lipoextracción y lipoinjertos, ya que hay pacientes que pueden presentar patologías que requieren diferentes soluciones.

5 de Febrero 1903 OTE. esquina con Agrario
Colonia Burócrata
Dgo., Durango, México

clinica_nueva_imagen@hotmail.com
institutodelipoescultura@gmail.com

Tels. 618-817-38-25 // 618-818-32-91
Cel: 618 113 1988

Políticas de Privacidad
Youtube  /   Facebook  /   Instagram  /

Todos los derechos reservados Instituto Internacional de Lipoescultura "Dr. José Domingo García Castillo" AC.