Síguenos en:
Teléfonos: 618-817-38-25 // 618-818-32-91 // Cel: 618 113 1988
QUIÉNES SOMOS
HISTORIA
En el año 2001 el Médico Militar José Domingo García Castillo fundó el Centro Médico Militar.

En este Centro Médico Militar se empiezan a realizar lipoesculturas con anestesia local y jeringa desechable, llevándose a cabo este procedimiento en forma cotidiana, logrando realizar 6,000 lipoesculturas hasta el 2008 sin complicaciones que pusieran en riesgo la vida de los pacientes, esto nos hizo pensar que esta técnica es segura siempre y cuando no se rebase de 3 litros de extracción y no aplicar más de 3 litros de solución de Klein, en base ha esto nace la idea de compartir esta experiencia con el gremio médico, para ello se fundó el Instituto Internacional de Lipoescultura, se iniciaron los tramites para incorporarlo a la Secretaria de Educación Pública, mientras se consolidaban dichos tramites, los Diplomados fueron avalados por la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

En el año 2012 la SEP otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) según Acuerdo No. 754/2012 a este Instituto y en este mismo año se obtiene el registro de la Direción General de Profesiones No. 100105 para obtener Título y Cedula Profesional de la Maestrá en Hidrolipoescultura.

Actualmente han egresado del Diplomado 29 generaciones de Médicos Lipoescultores Nacionales y Extranjeros, que ejercen con tranquilidad porque estan dentro del marco legal.

En el año 2014 iniciamos oficialmente la Maestría de Hidrolipoescultra con la presencia del Dr. Pierre Fournier de Francia (Pionero de la Liposucción e Inventor de la Técnica de la Lipoescultura con Jeringa Desechable y Anestesia Local). como testigo de honor.

Actualmente tenemos 14 generaciones de la Maestría en Hidrolipoescultura.

Ahora con la confianza de que estamos dentro de la legalidad, con jubilo y emoción logramos el Registro ante la Dirección Estatal de Profesiones del Colegio Nacional de Hidrolipoescultores A.C,con No. 62 de fecha del 10 de marzo de 2020; eslavón que era necesario para ejercer dentro del marco legal la Maestría en Hidrolipoescultura.

¡Te invitamos a que formes parte de esta gran Institución!

5 de Febrero 1903 OTE. esquina con Agrario
Colonia Burócrata
Dgo., Durango, México

clinica_nueva_imagen@hotmail.com
institutodelipoescultura@gmail.com

Tels. 618-817-38-25 // 618-818-32-91
Cel: 618 113 1988

Políticas de Privacidad
Youtube  /   Facebook  /   Instagram  /

Todos los derechos reservados Instituto Internacional de Lipoescultura "Dr. José Domingo García Castillo" AC.