NOTICIAS
A LA COMUNIDAD MÉDICA
20 de Mayo de 2015
Nos es grato informarle que en 15 años de vida de esta institución y en más de 10,000 #lipoesculturas practicadas no han existido complicaciones mayores (trombosis venosa, la tromboembolia pulmonar, la embolia grasa, la sobrecarga hídrica con edema pulmonar, la perforación de órganos abdominales, la toxicidad por lidocaína).

También queremos comentarles que grandes maestros como el Dr. Fischer de #Italia, el Dr. Pierre Fournier de #Francia bautizaron la “Técnica de Lipoescultura con Jeringa Desechable y Anestesia Local” que se practica en esta institución como la técnica de la #SEGURIDAD en el congreso de Cirugía Estética de #Barcelona #España 2014, porque en la casuística mencionada no se han observado complicaciones que pongan en riesgo la vida de los pacientes. Tal vez porque con esta técnica no se rebasan 3 litros de extracción de tejido adiposo y se usa solamente anestesia local, así mismo evitamos todo tipo de sedo analgesia tomando en cuenta la recomendación que hace la Asociación Americana de Dermatología que dice: “La asociación de ansiolíticos y sedantes son peligrosos y aumenta el riesgo de morbimortalidad en la liposucción” según la investigación que realizo Enrique Hernández Pérez, José A. Seijo Cortez (2009) en su articulo que lleva el nombre de: Combinando seguridad y eficacia.

Por otro lado, en la revisión del artículo de investigación que hizo el Dr. José Alfonso Ramírez Guerrero (2007) con el tema: Liposucción. Consideraciones anestésicas y perioperatorias, refiere que las causas principales que aumentan la mortalidad son:

a) Extraer grandes volúmenes de tejido adiposo (> 5 litros)
b) Por intoxicación de anestesia general.
c) Cuando se hacen más de 2 procedimientos en el mismo acto quirúrgico.
d) Practicar la lipoextración en pacientes con patologías agregadas.
e) Monitoreo inadecuado en casos de megalipoescultura.

Como ustedes pueden ver estas causas de muerte quedan fuera de la técnica que se practica en esta institución, por ello podemos confirmar con toda certeza que la Técnica de #Lipoescultura con Jeringa Desechable y #Anestesia Local es SEGURA.

Actualmente han egresado 12 generaciones de médicos nacionales y extranjeros y ninguno ha referido hasta el momento problemas legales o de muertes en sus pacientes, lo que nos enorgullece de que practiquen una técnica segura.

También queremos comentarles que estos diplomados y maestrías están incorporados a la #SEP (RVOE 754/2012) y hasta la actualidad no hemos tenido problemas legales con ninguna autoridad gubernamental.

Una vez hecho este informe te invitamos a prepararte en el área estética y lipoescultura en nuestros cursos que inician en el mes de julio (ver programa en nuestra página).

El #diplomado consta de 6 módulos que usted puede ver en nuestra página www.institutodelipoescultura.edu.mx, se lleva uno cada mes y tiene un costo de $20,000 pesos cada uno. Como podemos ver es uno de los diplomados más caros de país con la garantía de que usted al término de él estará capacitado para hacer lipoescultura segura.

La #maestría tiene una duración de 2 años y usted podrá ver el programa en la misma página, el costo de la mensualidad es de $10,000 pesos para exalumnos del diplomado en lipoescultura y de $15,000 pesos para los especialistas que por su preparación académica no llevan el diplomado propedéutico de lipoescultura.



5 de Febrero 1903 OTE. esquina con Agrario
Colonia Burócrata
Dgo., Durango, México
C.P. 34279

clinica_nueva_imagen@hotmail.com
institutodelipoescultura@gmail.com

Tels. 618 817 38 25, 618 818 32 91
Lada sin costo: 01 800 508 03 17

Políticas de Privacidad
Redes Sociales
Youtube  /   Facebook



Todos los derechos reservados Instituto Internacional de Lipoescultura "Dr. José Domingo García Castillo" AC.