NOTICIAS
TÉCNICA DE LA SEGURIDAD.
29 de Marzo de 2015
Palabras del Médico Militar José Domingo García Castillo, dirigidas a médicos generales y especialistas.

Introducción.
El concepto actual de belleza considera al sobrepeso y a la obesidad como algo no estético. Desde la infancia los niños con obesidad son victimas de bullying, los adultos son rechazados en lo social, laboral y deportivo. En el año 2000 preocupado por esta situación buscamos una técnica de extracción de tejido adiposo “SEGURA”. Entre las cirugías que existen para mejorar el contorno corporal esta la abdominoplastia y la dermolipectomia, pero las cicatrices que dejan no son aceptadas por todos los pacientes.
Antecedentes.
En los años 70´s con la aparición del “Bikini” la búsqueda llevo a encontrar un método que dejara menos cicatrices y así aparece la liposucción. Los Doctores Illous, Fischer y Fournier cofundadores de esta técnica reportan en 1983 buenos resultados pero con muchos riesgos de sangrado, embolias, trombosis y hasta muertes. No es, sino hasta 1987 que el dermatólogo Jeffrey Klein presenta la infiltración subcutánea con una solución que lleva su nombre (solución tumescente de Klein), con esta se logra un efecto analgésico local adecuado para la liposucción, un sangrado mínimo, además de analgesia postoperatoria prolongada, así mismo disminuyen los casos de trombosis, embolia y mortalidad.

Los principales factores que incrementanlos riesgos de la liposucción son:

Inyección de grandes volúmenes de liquido y anestésico local.
Aspiración de grandes volúmenes de grasa.
Realizar varios procedimientos estéticos en el mismo acto quirúrgico.
Practicar liposucción en pacientes con patologías agregadas.
Monitoreo inadecuado en caso de megalipoesculturas.

“Observamos que la mayor mortalidad en estos procedimientos la tienen los cirujanos plásticos, siendo esto porque se usa la anestesia regional (torácica y lumbar), y la anestesia general, así como, en un solo acto quirúrgico se realizar varios procedimientos estéticos”.(Ramírez, (2007). Revista Mexicana de Anestesiología Vol. 30 No. 4 pp: 233 - 241).

Del año 2000 al 2014, usando la soluciónde Klein como anestésico local, sin rebasar 3 litros de infiltración en el tejido subcutáneo, sin sobre pasar 3 litros de extracción de tejido adiposo por sección, con mínimo estrés (sin canalizar al paciente), en forma ambulatoria, realizadas en una unidad quirúrgica para procedimientos ambulatorios, logramos realizar más de 10,000 lipoesculturas sin complicaciones que pongan en riesgo la vida de los pacientes.

Para dar a conocer esta aventura se tomaron en cuenta los siguientes puntos importantes:
“La liposucción es el procedimiento quirúrgico, usado para aspirar depósitos de tejido adiposo con propósitos estéticos” (Ramírez Guerrero. 2007). Las garantías individuales de la Constitución Política Mexicana, en el Art. 5to., dice que todo médico con título y cédula puede ejercer dentro de la República Mexicana. El objetivo principal era demostrar que existe una técnica segura para la lipoescultura.

En el Instituto Internacional de Lipoescultura se realizan lipoesculturas que no rebasan 3 litros de extracción de tejido adiposo, es por ello, que no han existido muertes en 15 años. Esta técnica de lipoescultura se enseña en forma de Diplomados para después continuar con la Maestría en Hidrolipoescultura, con duración de 2 años.



5 de Febrero 1903 OTE. esquina con Agrario
Colonia Burócrata
Dgo., Durango, México
C.P. 34279

clinica_nueva_imagen@hotmail.com
institutodelipoescultura@gmail.com

Tels. 618 817 38 25, 618 818 32 91
Lada sin costo: 01 800 508 03 17

Políticas de Privacidad
Redes Sociales
Youtube  /   Facebook



Todos los derechos reservados Instituto Internacional de Lipoescultura "Dr. José Domingo García Castillo" AC.